Por Berenice Cano y Velia Duarte
Muchos creímos que el dinosaurio ya estaba a punto de expirar, que estaba dando sus últimas pataletas, pero nos equivocamos, esta vivo; solo estaba agazapado esperando su oportunidad de volver a dar el zarpazo. Ahí los tenemos en su edificio reunidos, se presentaron como en una pasarela de concurso, los mismos de siempre y algunos descendientes de aquellos que jamás pensaron que las cosas les cambiarían; los mismos discursos aburridos, huecos e hipócritas. Algunos reconociendo errores, prometiendo enmendarlos.
Están desesperados, nunca pensaron que se les terminaría su poder, su minita de oro, creyeron que el pueblo era tonto y nunca despertaría de su letargo; pero se equivocaron y una buena parte de la ciudadanía dijo ¡hasta aquí llegó su imperio, su engaño y su corrupción! Y los mandó a volar. El dinero y el poder que van perdiendo poco a poco los ha trastornado; ahí tenemos a unas mujeres del senado y del congreso que solo van a gritonear, a insultar, se desgañitan, dan pena ajena y vergüenza de que la tribuna la ocupen hasta para sacar sus trapitos al sol y no para hablar de cosas que beneficien a la sociedad. Una de ellas, tuvo el descaro de hacer un viaje a los Estados Unidos a tomar fotos de la casa donde vivía el hijo de nuestro actual presidente ¿cómo una legisladora se presta a esas bajezas? Mejor debería tomarle fotos a los edificios que tiene Loret de Mola en la ciudad de México, así no gastaría tanto dinero viajando al extranjero, viaje que pagó de nuestros impuestos, dinero de usted lector y de las que escriben esto. Por lo que sí estamos de acuerdo en que se debe reducir el número de diputados, senadores y cancelar los plurinominales.
Otro cambio debe hacerse en el INE, esos personajes que lo dirigen ya están muy viciados, solo hay que ver todos los privilegios que tienen y los sueldos exagerados; tienen dinero hasta para irse a quejar al extranjero de que ya se les quiere levantar la canasta, quitarles sus privilegios y sus chanchullos; así que más ridículos y deshonestos no pueden ser. Por desgracia todavía muchos ciudadanos creen en sus engaños, en las mentiras; no se dan cuenta que todos ellos juntos nos dejaron en un país hundido en la delincuencia y en la pobreza, que llevará tiempo en levantarse con la ayuda de todos los mexicanos.
Sobre las autoras del Artículo de Opinión:
Velia Duarte es profesora de educación básica, actriz, maestra de teatro y luchadora social.
Berenice Cano es profesora de nivel medio superior y superior, también se ha desempañado como periodista.