Por: Berenice Cano y Velia Duarte
El actual gobernador es muy criticado por su desempeño como tal y no solo eso, sino que se burlan de su aspecto físico y eso no debe ser, porque nadie es físicamente perfecto. Cuando se agreden con insultos, es porque ya no se tienen argumentos con que debatir; este gobernador primero fue presidente municipal y la gente se volcó y votó por él, no por ser un político o un luchador social o un hombre interesado en el progreso de la sociedad; no importó que no tuviera ninguna preparación. Afortunadamente para los habitantes de esta sufrida ciudad, él tuvo buenos asesores y en Cuernavaca tuvimos beneficios; arregló jardines, la ciudad se mantuvo limpia, con alumbrado público, se arreglaron calles que estaban intransitables.
Este otrora famoso futbolista, metido en la política, el cargo le quedó grande, su desempeño como gobernador no va a dejar huella; se la pasa visitando municipios, inaugurando campos deportivos y así puras cosas banales, probablemente se ha rodeado de malos elementos, bueno, hasta su hermano anda ya metido en el ajo. Aquí en Cuernavaca, una ciudad que esta desquiciada con tanto tráfico, con calles desechas, algunas sin alumbrados, otras sin agua y con un presidente municipal que no da una.
El gobernador debería de bajar de su nube y ayudar a poner orden; sacar las centrales camioneras que están en el centro, arreglar la calle de Guerrero, que el gobernador anterior la dejo hecho un asco; poner orden al transporte público (rutas) que también son un problema. Los habitantes de Cuernavaca mucho se lo agradeceríamos. Tratar con el gobierno federal, que se modifique a ese paso express, que es un monumento a la corrupción; ese paso que tantos accidentes ha causado y la entrada a Cuernavaca es un verdadero adefesio.
El gobernador todavía tiene tiempo de congratularse con la sociedad cuernavacense.
Sobre las autoras del Artículo de Opinión:
Velia Duarte es profesora de educación básica, actriz, maestra de teatro y luchadora social.
Berenice Cano es profesora de nivel medio superior y superior, también se ha desempañado como periodista.