Por Génesis Comunicación

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sorprendió la tarde de este lunes al postear a través de su cuenta de Twitter, una fotografía en la que se le ve reunido con la totalidad de los veinte diputados de la LV legislatura local, que apenas el viernes pasado concluyeron su primer año legislativo.

Poco antes de las 18:00 hrs Blanco Bravo anunció que se había reunido con los diputados del Congreso del Estado para seguir trabajando a favor de Morelos.

“El bienestar de la entidad debe ser la única prioridad y el mejor camino para lograrlo es la unidad, privilegiando el diálogo y dejando de lado protagonismos e intereses personales”, fue el contenido del tuit posteado y acompañado de una fotografía en la que el gobernador se encuentra en el entorno de una gran mesa con las y los diputados locales que sonríen.

En esa misma mesa el gobernador se encuentra acompañado a su derecha por el secretario de gobierno, Samuel Sotelo, y a su izquierda por la jefa de la gubernatura, Mónica Boggio Tomazas y al lado de ésta, llama la atención la presencia de Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

Riou está señalado en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por una presunta red de lavado de dinero, al detectar que habría dispersado más de 11 millones de pesos en depósitos hormiga al circulo familiar del gobernador y colaboradores del mandatario estatal.

A través de un comunicado de prensa oficial por parte del Poder Ejecutivo,  se informó que el objetivo del encuentro fue continuar los canales de diálogo con el fin de mejorar el trabajo en favor de la sociedad.

Durante la reunión se dio la bienvenida a la diputada Gabriela Marín Sánchez, quien el pasado viernes 15 de julio tomó protesta en el Pleno; el jefe del Poder Ejecutivo aprovechó para convocarla a sumarse en las estrategias planteadas por el Gobierno de Morelos, para consolidar un estado con desarrollo, justicia y paz.

Asimismo, Blanco Bravo expresó la importancia de la unidad entre Poderes del Estado, dejando de lado los colores partidistas, con la finalidad de servir a la sociedad, evitando los protagonismos y beneficios personales, ya que un servidor público se debe a la gente y es necesario dar resultados con trabajo en equipo.

Además, hizo un llamado a cada uno de los asistentes a ejercer su labor con honestidad y compromiso en el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo que inicia en septiembre, y manifestó su apertura para colaborar en todos los proyectos que se impulsen a favor de Morelos.

Al respecto, las diputadas y diputados de la LV Legislatura de Morelos informaron que durante el encuentro con el titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendaron su voluntad de trabajo coordinado en beneficio de las y los morelenses, de cara al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, destacó que esta reunión, a la que asistieron las y los 20 legisladores que representan a las nueve fuerzas políticas que integran al Poder Legislativo, es una clara muestra de la disposición que existe entre los Poderes del Estado, para construir la unidad que necesita Morelos ante los retos y necesidades que enfrenta la ciudadanía.

Por último, Sánchez Zavala se pronunció porque esta mesa de diálogo, sea el inicio de una agenda de trabajo común para impulsar los acuerdos que permitan el desarrollo de la entidad, en estricto respeto a la división de Poderes, dejando de lado cualquier interés particular y poniendo al centro de estos esfuerzos “a nuestra gente de Morelos”.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *