Por Minerva Delgado
A un tema político redujo el diputado local de Cuautla, Marcos Zapotitla Becerro la acusación de violación que se ha formulado en su contra por la vía penal.
En conferencia de prensa que le fue convocada desde el Congreso, y acompañado de los diputados de su bancada: Erika García Zaragoza, Alfonso de Jesús Sotelo, Andrés Duque Tinoco y José Luis Galindo Cortés, así como por el abogado Cipriano Sotelo -hermano del actual Consejero Jurídico del gobierno estatal-; Zapotitla aseguró que no es ningún delincuente.
Dijo que «casualmente», desde el siete de septiembre pasado, fecha en la que inició el proceso electoral, «los demonios se soltaron», por lo que el señalamiento es parte de una estrategia bien armada que tiene propósitos políticos y hasta económicos, justo ahora que su trabajo se ha orientado a impulsar reformas en torno a temas relacionados con la renovación del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.
Añadió que las acusaciones buscan además, desestabilizar a su grupo parlamentario.
Zapotitla Becerro anticipó que asistirá a la Fiscalía General para que “se me otorgue la lectura de derechos”, para así “constitucionalmente enterarme de los términos de esta supuesta investigación”.
El legislador pidió a las instituciones implicadas en el tema “que se conduzcan conforme a derecho”, que se respete la presunción de inocencia y reveló incluso que analiza la posibilidad de presentar una demanda civil por “daño moral”.
«Mi nombre y el apellido de mi familia no lo van a perjudicar”, advirtió.
Por último, dijo que respeta la decisión que ayer martes tomó el pleno de removerlo de las presidencias de las Comisiones legislativas de Igualdad de Género así como de Seguridad y Protección Civil, bajo el argumento de que es un demócrata.