VISIÓN DE MUJERES
Por Berenice Cano y Velia Duarte
Al presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusan de dictador, de comunista, bueno, de todo lo que se les ocurre; no investigan qué es el comunismo ni lo que es un dictador. El actual mandatario federal no es ninguna de las dos cosas, es una persona progresista, humanista, quizá idealista; la prueba está, que otro presidente ya hubiera quitado las concesiones a todos los medios de comunicación que lo atacan, sobre todo las televisoras y radiodifusoras; él solo está tratando de sacar al país de la corrupción, de la miseria, la falta de educación; en que los gobiernos anteriores nos hundieron, ya que las mafias que se dedican a la venta de drogas y alcohol estaban llevando a nuestra juventud a un debacle y el cáncer de la corrupción estaban ya carcomiendo a todas las instituciones, nos estábamos acostumbrando a ese infame modo de vivir; estos nuevos aires que soplan en nuestro país, ojalá vengan a erradicar todo lo inmundo que ya se estaba arraigando en todos los ciudadanos, ya lo veíamos como algo natural.
Debemos reconocer que nuestro país ahora es respetado mundialmente, que ya no somos un satélite del país más imperialista del mundo; no somos vasallos de nadie. Ahora lo demostró el presidente al no acudir a la cumbre, por no invitar a todos los países de Latinoamérica. Estados Unidos debe entender que se le está acabando su imperio y la prueba es la violencia en que se ha visto envuelta la sociedad estadounidense, de esa descomposición social que ya hay en ese país.
Acusan también al presidente de que esta dividiendo al país, pero éste siempre ha estado dividido; entre la gente sumida en la pobreza más extrema y la clase media alta, esta última decía que eran pobres por flojos y los indígenas, eran el folclor del país; sin ver la miseria en que se debatían.
El país tiene que cambiar para bien de todos los mexicanos, para que las generaciones futuras tengan una vida más digna, con mejor educación y cultura. Aquí en nuestro municipio deben resurgir aquellos centros culturales que quitaron y tener bibliotecas, impulsar más el deporte; no estar gastando en obras superfluas, como el puente que se cayó, donde gastaron millones de pesos; queremos la Cuernavaca que se nos fue, con jardines cuidados y calles limpias, un centro de la ciudad digno sin tanto ambulantaje.
Sobre las autoras del Artículo de Opinión:
Velia Duarte es profesora de educación básica, actriz, maestra de teatro y luchadora social.
Berenice Cano es profesora de nivel medio superior y superior, también se ha desempañado como periodista.