Por la Redacción
En Cuernavaca se mantiene la buena disposición entre empresas recolectoras de basura y el Ayuntamiento, a fin cumplir con el compromiso con la ciudadanía de brindar el servicio de recolección, traslado y confinamiento de los residuos sólidos en total normalidad, en tanto sigue su curso el proceso jurídico que mantiene la empresa Promotora Ambiental (PASA) Cuernavaca S.A. de C.V.
Al respecto, la consejera jurídica, Nadia Luz María Lara Chávez, aseguró que la sensibilidad de las empresas PASA y KS Ambiental han logrado preservar una comunicación directa con ambas partes, teniendo la prioridad de ayudar a la ciudad y evitar una contingencia ambiental por el traslado en el servicio, por lo cual KS Ambiental seguirá recolectando los desechos sólidos hasta nuevo aviso.
En este sentido, llamó a la ciudadanía a estar tranquila debido a que no existe el riesgo de que el servicio se suspenda y, por ende, se registre una emergencia ambiental como ocurrió hace algunos años en el territorio municipal.
“Agradecemos la sensibilidad que ha habido por parte de PASA y KS Ambiental porque para el ayuntamiento dar el servicio a la ciudadanía es una obligación, pero cada quien sus ámbitos han expresado que desean ayudar a la ciudad y no quieren una merma”, reiteró.
Respecto al tema jurídico, Lara Chávez, precisó que el gobierno municipal mantiene las mesas de diálogo con representantes legales de la empresa PASA para encontrar los puntos de coincidencia que les lleven a resolver de manera definitiva un problema que ha sido trasladado de una administración a otra y que hoy se pretende resolver de manera definitiva, analizando la concesión otorgada en el año 2007 a favor de PASA por un periodo de 20 años.
También informó que de manera formal se notificó a la jueza Quinto de Distrito que el municipio cumplió con el depósito de más de 38 millones de pesos que se le adeudaba a la empresa PASA y que fue cobrado el pasado miércoles; sin embargo, la jueza solicitó otro requisito para validar la sentencia, el cual se estará atendiendo por parte del gobierno municipal.
Para la actual administración municipal es fundamental que la población cuernavacense tenga una mejor calidad de vida, cumpliendo con otorgar todos los servicios que le corresponden al ayuntamiento, iniciando con la recolección de basura, colocación y cambio de luminarias, mantenimiento de espacios verdes y reparación de vialidades, para lo que fue destinado este año un presupuesto histórico de 132 millones 882 mil 920 pesos.