Minerva Delgado
Empleados sindicalizados del Congreso local recibirán en este año 2022 un incremento salarial del 6%, una vez que quedó ratificado el Convenio Anual de Revisión de la Condiciones Generales de Trabajo para el Sindicato del Poder Legislativo.
Este mismo martes, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, y los representantes del comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), encabezado por Verónica Guzmán Paredes, acudieron al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje a realizar la firma correspondiente.
Tras la ratificación realizada, Sánchez Zavala manifestó su beneplácito por la relación positiva que mantienen el Congreso y los trabajadores sindicalizados, así como la disposición que mostraron y que permitió el incremento salarial para la base trabajadora.
“Haber logrado este convenio para nosotros es muy importante, agradecemos y reconocemos esa voluntad suya, de todo este comité y de sus agremiados; que sea para bien de nuestro estado, del Poder Legislativo y de sus familias”, dijo el representante del Poder Legislativo.
El incremento salarial representará para el Congreso del Estado destinar la cantidad de 2.5 millones de pesos durante el actual ejercicio fiscal.
«Nosotros cumpliremos a cabalidad lo que hoy hemos firmado”, enfatizó el diputado Sánchez Zavala ante la representación sindical de trabajadores del Congreso.
Al respecto, el secretario de Administración y Finanzas del Congreso estatal, Ariel Cedeño Guerrero, explicó que merced a los ahorros citados se logró un incremento de 6% a vales de despensa y a salario base para beneficio 146 trabajadoras y trabajadores del SUTSPLEM.
Mientras que la secretaria general del Sindicato, Verónica Guzmán, agradeció el apoyo brindado desde el inicio de la legislatura por el diputado Sánchez Zavala para apoyar a la base trabajadora y manifestó el compromiso de sus agremiados, de mantener la buena disposición para trabajar en armonía con los diputados de la LV legislatura local.