Por Verónica Martínez Vielma

Si bien este 14 de febrero, día del amor y la amistad se celebrará bajo un clima de incertidumbre por la crisis sanitaria que sigue extendiendo por el planeta, lo cierto es que siempre hay oportunidad de festejar lo más importante de la vida “EL AMOR”, por lo que, debe de hacerse de manera responsable cuidándonos y cuidando a las demás personas, existen muchos recursos para que la fecha no pase desapercibida. 

Aunque es cierto que se entiende a grandes rasgos el significado del día del amor y la amistad, muy poco se conoce sobre su origen, y pese a que muchos lo ubican en una época contemporánea, éste podría estar muchos años atrás.

Una de las principales teorías ubica al origen del Día del Amor y la Amistad, cuando el emperador Claudio II liberara Roma. Según narra la traición, el emperador había prohibido los matrimonios para que sus soldados no tuvieran distracciones y fueran más aptos en los combates. 

Sin embargo, “lejos de lograr un cumplimiento generalizado, esto dio pie a matrimonios clandestinos, auspiciados por un sacerdote llamado Valentín, quien se encargó de unir a las parejas bajo aquellas condiciones, logrando que su historia trascendiera a lo largo de la historia”. (Trending)

Este 14 de febrero hagamos una pausa a la vida acelerada que llevemos, demos tiempo de calidad a nuestros seres queridos, expresemos el amor que sentimos por ellos, no solo con palabras, también con hechos. “El amor es la fuerza más humilde, pero la mas poderosa de la que dispone el mundo” Mahatma Gandhi. 

 

 

La autora del artículo de opinión es abogada y defensora de derechos humanos.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *