Por Minerva Delgado
En el Congreso local se reportan 19 trabajadores contagiados de Covid-19, cifra que representa la mitad de los casos registrados en los primeros días del mes de enero.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala precisó que en la sede legislativa se continúan aplicando “al pie de la letra” las medidas de sanidad para hacer frente al virus y con ello reducir los contagios.
Desde el pasado día 24 de enero, el aforo en el Congreso es del 50 por ciento del personal que desarrolla labores en la institución, mediante roles de guardias y en horarios completos.
La secretaría de Administración y Finanzas a través de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso del estado, definió la medida de urgencia “para salvaguardar al personal que labora en el recinto legislativo y evitar la propagación del virus” SARS-COV2, causante del Covid19.
La recomendación en el Congreso es también la de suspender todo tipo de eventos y reuniones que generen aglomeraciones, así como afluencia de personas dentro del recinto.
La Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso informó que cuando las condiciones sean favorables, según lo indique en su momento la Secretaría de Salud, se emitirán instrucciones para la normalización del trabajo de la LV legislatura.
El presidente de la Mesa Directiva confió que en los siguientes días el personal que actualmente está contagiado, se reincorpore sin contratiempos a sus labores.
“Debo decirles que varios de los contagiados que se registraron en el mes de enero, afortunadamente ya están saliendo, así que esperamos que sea una situación que pronto se estabilice”, comentó.
El pasado 1 de febrero quedó instalado de manera oficial el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de diputados, y de acuerdo con el calendario legislativo, concluirá el próximo 15 de julio.