Por Minerva Delgado

Qué dirías si uno de los requisitos que tendrías que acreditar obligatoriamente para titularte de tu licenciatura fuera plantar un árbol. Pues bien, la diputada local de Nueva Alianza Verónica Anrubio Kempis impulsa una reforma a la Ley Sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado con ese fin.

En tribuna, la legisladora explicó que mediante esta iniciativa y pequeñas acciones ecológicas, se podrá compartir la responsabilidad de cuidar nuestro Planeta.

“La presente propuesta representa una gran ayuda y un respiro a nuestro entorno, ya que al momento de finalizar los estudios profesionales, los egresados aportarán al aumento forestal, plantando un árbol y haciéndose cargo del mismo por un periodo mínimo de seis meses, lo que además sembrará en ellos el sentido de responsabilidad ambiental que tanto hace falta por inculcar”, argumentó.

El proyecto que adiciona un último párrafo al artículo 11 de la Ley Sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado, presentado este miércoles por la diputada Kempis durante la sesión ordinaria de la Cámara de diputados señala de manera textual:

“Asimismo, el interesado deberá comprobar que plantó un árbol en las zonas o lugares que para tal efecto designe el plantel educativo y deberá hacerse cargo del cuidado, por un periodo mínimo de 6 meses. Haciéndolo constar mediante un documento oficial otorgado por el plantel educativo, previa evidencia que exista al efecto”.

La diputada local por Nueva Alianza detalló que esta iniciativa que aplicaría a estudiantes de universidades públicas y privadas, ya está siendo observada como viable en otras legislaturas como en Tamaulipas, que el pasado mes de junio reformó su ley para integrar este requisito previo a la titulación de los egresados universitarios.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *