Por Minerva Delgado 

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal por casi un millón de pesos, para poder dar cumplimiento al pago de una pensión.

Durante la reanudación de la sesión ordinaria de la Cámara de diputados, este jueves, los diputados fueron informados de la petición suscrita por la consejera electoral presidenta, Mireya Gally Jordá.

La ampliación presupuestal solicitada es por la cantidad de 779 mil 209 pesos con 20 centavos para “dar cumplimiento al decreto por medio del cual se concedió pensión por invalidez al ciudadano Jaime Fuentes Pérez”.

En la solicitud, la consejera presidenta del órgano electoral informa a los diputados que el decreto de la jubilación fue publicado en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad» de fecha 31 de marzo pasado.

De la revisión del decreto, se aprecia que Fuentes Pérez acreditó 1 año, 00 meses, de servicio efectivo de trabajo interrumpido, quedando así establecida la relación de trabajo que existió con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, y que fue constatado por la  Directora Ejecutiva de Administración y Financiamiento del Instituto Morelense del Impepac.

La solicitud presentada por el Impepac para obtener la ampliación presupuestal, fue enviada este mismo jueves para su análisis, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso, que preside el diputado Agustín Alonso Gutiérrez.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *