TU PROYECTO DE VIDA

Por Víctor Hugo Díaz

Septiembre, el mes más patrio para México y los mexicanos, un mes que sin duda nos recuerda varios de los hechos más importantes en la historia actual de nuestro país, el movimiento que nos entregó un país independiente desde 1821. Septiembre que nos entregó las leyes de reforma, septiembre en el que recordamos la lucha heroica de los niños héroes en el Castillo  de Chapultepec, un septiembre que irónicamente ha pintado bélico y al mismo tiempo tiene marcado el 21, el día internacional de la paz.

Es también este mes, uno de los que más se recuerda en el centro del país, por 1985 y 2017,  pues en estos dos años hubo movimientos telúricos que han sacudido fuertemente la tierra, recordándonos el gran poder de la madre naturaleza, esa que nos ha recordado que ahí sigue, tan vigente como siempre, es que ya nos ha pasado factura, generando pánico entre la población por  su magnitud, cobrando  con vidas  y bienes materiales.

Pero no sólo el centro del país a de recordar septiembre, por fenómenos naturales, también los estados costeros tienen mucha historia que recordar; Manuel, Gilberto, Liza y Janet, no son los nombres que mejores recuerdos deben traer a pobladores de los estados de costa, ya que estos son 4 de los  7 huracanes más destructivos de los que existe registro en México y justamente es septiembre donde tuvieron lugar estos fenómenos hidrometeorológicos, que  han destruido casas, edificios, parques, calles, carreteras y han arrebatado la vida a  personas.

Ahora bien, septiembre sigue manteniendo sus contrastes claroscuros y desde hace algunos años este ya se ha designado como “el mes del testamento”, este instrumento legal que permite dejar tranquilidad a nuestras familias y seres queridos, ya que nos permite generar certeza sobre la propiedad de los bienes económicos y materiales de que seamos poseedores hasta nuestro día final. Desde la experiencia aprendida en lo personal y profesional, no hay mejor decisión que tomar este tipo de instrumentos y utilizarlos, ya que bien aplica el dicho popular que dice “hasta en las mejores familias”,  pues tratándose de dinero o propiedades a heredar, la avaricia sale a flote y siempre, siempre, habrá alguien en tu familia que quiera recibir más o que crea que alguien no debería recibir.

Como puedes ver el noveno mes del año nos trae a la memoria múltiples acontecimientos, que nos deja ver que, como humanos somos fuertes y capaces de transformar nuestra historia, pero al mismo tiempo nos recuerda la fragilidad humana  y de lo necesario que es cuidar nuestro patrimonio, aquello que hemos creado con base a esfuerzo y trabajo. Esta fragilidad de las personas, puede generarte incertidumbre y hasta hacer llegar a la quiebra financiera a personas, familias y hasta a  países enteros. Por ello, aquí te dejo 2 consejos para prevenir y proteger tus finanzas personales.

Primero, si tú ya trabajas y comenzaste a generar un patrimonio, aun cuando no tengas dependientes económicos, aprovecha este mes del testamento y acércate a una notaría, para recibir  asesoría en el tema, no pienses si es mucho o poco lo que tienes, lo mejorar es generar certidumbre entre tus posibles beneficiarios y todo lo que te pertenezca, es mejor no dejar conflictos a tu partida. Pero si además tu tema es trascender y dejar una buena herencia, te recuerdo que existen estrategias financieras que te pueden permitir heredar mucho más de lo que has acumulado, con lo que terminarás haciendo que cada peso heredado sólo te cueste centavos.

Dos, si tú eres el proveedor en tu hogar protege tu vida y protege tu casa, es mucho más barato de lo que crees, generar un proyecto de este tipo que cuide tu vida y patrimonio, te podría estar costando desde 10 pesos por día y, si te tocará ocuparlo, podrías llegar a ahorrar cientos de miles de pesos, además te ayuda a mantener tu mente y alma tranquilos, pues preverás temas como fallecimiento a corta edad, con lo que no  dejarías desamparada a tu familia y dependientes económicos. Además protegerías tu casa de la posibilidad de verse afectada por un sismo, un huracán y entre otras.

Por favor, si tienes alguna duda, requieres más información del tema o asesoría en éste y otros temas de finanzas personales y empresariales, no dudes en contactarme en el Facebook de Génesis Comunicación o mis redes sociales como @HugoDiazMiAgente

 

 

El autor es Fundador de Capital Inteligente. Tu Proyecto de Vida.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *