Por Minerva Delgado

Una vez que a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso local le fue turnado el Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2022, a partir de la siguiente semana iniciará la «pasarela» de secretarios de despacho del Poder Ejecutivo a fin de que expongan sus necesidades presupuestales.

El acuerdo interno de los diputados que integran la Comisión de Hacienda, que el viernes celebró su primera sesión ordinaria, es que los secretarios de despacho estén acompañados en todo momento por la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz.

En entrevista, el diputado de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, anticipó desde ahora el diseño de un presupuesto «más acorde» y en beneficio de los morelenses.

Puntualizó que de manera inevitable la propuesta económica que el gobernador entregó al Congreso local el 30 de septiembre, tendrá diversas modificaciones una vez que inicie de manera formal el análisis del documento, lo cual ocurrirá a partir de la siguiente semana en la sede legislativa.

El presidente de la CHPyCP anticipó que uno de los primeros que será llamado a comparecer para el análisis del Paquete presupuestal, será el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, debido al importante monto económico que maneja esa oficina.

El diputado Alonso Gutiérrez precisó también que decidió «abrir» a todos sus homólogos el análisis del Paquete Económico, independientemente de si forman parte de la Comisión de Hacienda, con el fin de que todos puedan opinar y participar con propuestas en la integración de un Presupuesto equitativo y que responda a las demandas de los morelenses, en los temas de salud, educación, seguridad y la reactivación económica.

Durante la primera sesión de trabajo este viernes, los diputados de la Comisión de Hacienda, aprobaron su Plan Anual de Trabajo, previo algunas observaciones realizadas por diputados de Morena.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *