Minerva Delgado 

Frente a la denuncia que la Fiscalía Anticorrupción abrió en contra del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda por la no aplicación del Protocolo de actuación que hubiera impedido el linchamiento de dos personas a manos de pobladores de Huitzilac, el diputado local Julio César Solís, presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara, sugirió al encargado de la política interna, renunciar a su cargo.

“Si existe alguna responsabilidad del secretario de Gobierno, de entrada, tendría que separarse de su cargo para poder atender esa denuncia que se ha iniciado en su contra”, comentó el legislador de Movimiento Ciudadano (MC).

Solís anticipó que los diputados preguntarán al Fiscal Anticorrupción “los alcances” del procedimiento que le ha iniciado a Pablo Ojeda e incluso tampoco descartó que eventualmente el Congreso pueda llamarlo a comparecer.

En un hecho inédito, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda promovió un amparo para evitar su arresto ordenado por la Fiscalía Anticorrupción, por incumplir con la entrega de un informe en el que explicara por qué no aplicó el protocolo de actuación para evitar el linchamiento de dos personas en el municipio de Huitzilac.

Por lo pronto, este viernes el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros está citado a comparecer ante el pleno del Congreso para que rinda un informe sobre los hechos ocurridos en el municipio de Huitzilac. De igual manera deberá informar acerca de la situación en materia de seguridad en Morelos. Para ello dispondrá de 30 minutos.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *