VISIÓN DE MUJERES

Por Berenice Cano y Velia Duarte

México, nuestra bella patria, donde después de tantos años se está viendo un resurgimiento y se vislumbra un nuevo amanecer, que esperemos no sea tan lejano. México, que se estaba hundiendo entre la corrupción, las drogas, la trata de blancas, malos gobernantes; esos que no se resignan a ese estilo de vida, luchan y luchan por regresar a sus privilegios, a obtener dinero fácil. Cada día nos sorprendemos de todas las fechorías que hacían; del dinero que en todos los niveles de gobierno dilapidaban, para engañarnos de que vivíamos en un paraíso.  Y era tanta la propaganda, que a muchos nos convencieron; aunque fuéramos testigos, de que la educación era cada vez más decadente, en el sector salud ya ni mencionarlo. Y así, en todas las dependencias no estaban los más preparados sino los que tenían más influencias. Los sindicatos eran dirigidos por los afines a los gobiernos corruptos, para prueba tenemos todavía el sindicato ferrocarrilero, que aún dirige Víctor Flores, que cobra cuotas a los jubilados ferrocarrileros, cuando ya desapareció Ferronales de México. Pero los verdaderos líderes, fueron presos por querer democratizar a sus sindicatos, como Othón Salazar, líder magisterial, y Demetrio Vallejo, líder ferrocarrilero; campesinos, periodistas, todos muertos o presos por luchar por la democracia.

Ahora descubrimos que, hasta actores, escritores y lo más trágico, es que dizques investigadores, también recibían sus sueldazos; no sabemos qué investigaban, pero ahora nos dimos cuenta de la poca educación que tienen; como ese señor “científico” que mandó un mensaje ofensivo, que solo una persona sin principios y con un terrible odio puede mandar e insultar a una mujer y más, tratándose de una historiadora, escritora y además esposa del presidente de la República. Ese personaje que no tiene valores ¿qué puede estar investigando?  Y a ese “investigador” se le pagaba con dinero de todos los mexicanos.

La mayoría de la población estamos de acuerdo en que ya necesitábamos un cambio de gobierno, un cambio en nuestra manera de pensar, de actuar, para no hundirnos más en la cloaca. Aunque quedan muchos resentidos, como esos diputados del PAN, que trajeron a franquistas españoles para hacer una coalición. Muchos quisieran que volviera la corrupción, el engaño y la mentira; para llenarse los bolsillos de dinero mal habido, hacer tranza, o lo que se pueda. Pero no hay que olvidar que llevamos sangre española, pero no del pueblo sufrido, sino de aquellos invasores españoles que eran aventureros, delincuentes, asesinos, que su único deseo era la riqueza de nuestro país, sin tener ningún valor moral o compasión. Por eso algunos personajes son tan renuentes al cambio y la ambición los trastorna; afortunadamente son los menos. Pero la mayoría tenemos sangre azteca, descendemos de esa raza valiente, de bronce y buena.

Las cosas quizá para muchos, no caminen tan rápido, pero debemos reconocer que el camino no es fácil, vivíamos ya en una patria pisoteada, ya enlodada; solo hay que recordar en que estas últimas elecciones, Estados Unidos, financió a ese partido que dirigían unos ricos empresarios. Pero México resurgirá nuevamente, como el Ave Fénix, sin mancha alguna; tenemos que tener fe y no perder las esperanza de que el águila sublime de nuestra bandera, ondeará, libre y soberana, bajo el cielo azul de nuestra patria.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *