Por Minerva Delgado

Por ahora la Cámara de diputados descartó restringir las actividades legislativas debido a los contagios de Covid-19 que se han detectado entre trabajadores de la legislatura, y que suman hasta ahora solo cuatro, aunque hay quienes aseguran que superan los 50 casos.

En entrevista, el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala sin dar mayor atención al tema lo justificó al expresar que «nos encontramos en pandemia hace ya casi dos años».

Garantizó que con la llegada de la ‘nueva’ legislatura -el pasado 1 de septiembre-, se han implementado «al pie de la letra» las medidas sanitarias establecidas por la secretaría de Salud local para evitar la propagación de contagios.

“Estamos en medio de una pandemia y ya llevamos casi dos años, y nos exige retomar las actividades, no podríamos parar por ahora”, anticipó.

Dijo que si bien ha habido contagios de Covid-19 entre trabajadores, el reporte que tiene hasta ahora es que en los últimos 15 días solo se han registrado cuatro contagios.

“Los 19 contagios de los que se habla son desde que inició la LV legislatura e incluso algunos datan del mes de agosto, pero como les digo, desde que nosotros llegamos estamos sanitizando de manera permanente todas las áreas”, garantizó.

El presidente del Congreso aseguró que ninguno de los trabajadores del Congreso contagiados de Covid-19 se encuentra grave de salud.

Sin embargo, un legislador local confió a esta reportera que los contagios de Covid-19 superan en realidad los 50 casos e incluso el más reciente es de una de las integrantes del área de Protocolo, quienes asisten a los legisladores. Incluso reprochó abiertamente que en el Congreso nadie respete las medidas de sana distancia y que aún peor, las oficinas carezcan de una adecuada ventilación.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *