Por Minerva Delgado
Transportistas del servicio público están dispuestos a respaldar los bloqueos de las vialidades que realicen los vecinos de Cuernavaca para reclamar al Sapac, por la falta de agua potable en sus hogares.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) anticipó el apoyo de los transportistas a los vecinos de Ciudad Chapultepec durante este fin de semana, mientras acordaban sobre las próximas acciones que prevén implementar a lo largo de los siguientes días.
“Los transportistas estamos dispuestos a apoyar las movilizaciones porque urge que se le dé una solución al problema del agua y no queremos que la economía se paralice”, abundó.
El dirigente trasportista precisó que el apoyo de la FAT será para movilizar a los vecinos a los puntos de bloqueo, pero también con unidades que sirvan como protección de quienes permanecerán en la protesta “porque a veces hay que gente que por desesperación, puede aventarles el auto para brincarse el bloqueo, y las unidades del transporte sirven como una protección”.
Las ‘rutas’ se movilizarían a partir del momento en que los vecinos lo requieran, incluso desde este lunes, y serían unidades de las líneas 2, 7, 11, 13, 14, 16, 17 y 19 que pertenecen a la FAT.
Dagoberto Rivera precisó que los bloqueos protagonizados por los vecinos de Cuernavaca que reclaman agua potable, traen como daño colateral una afectación a los transportistas que deben buscar vías alternas en la Ciudad para llegar a su destino.
“Buscar vías alternas para las unidades del transporte grandes no está fácil porque los chóferes deben moverse por calles que muchas veces no conocen, lo cual incluso puede ser hasta peligroso, a diferencia de las unidades pequeñas que esas se acomodan en cualquier calle. Por eso que la decisión de nosotros es apoyar a los vecinos en sus protestas para que el tema del abasto del agua en la Ciudad se solucione lo más rápido posible para beneficio de todos”, anticipó el dirigente transportista.