Por:  Berenice Cano y Velia Duarte

El próximo 1° de agosto del presente año, se va a llevar a cabo algo inédito en nuestro país, quizá, en el mundo. Una consulta nacional para juzgar a expresidentes por el enriquecimiento desmedido y por crímenes de lesa humanidad. Puede ser que no se llegue a la cifra requerida, pero es un buen principio para que la sociedad se concientice y no nada más sea espectadora. En estos días todos los facinerosos cómplices de esos expresidentes, están echando toda la carne del asador para detener ese ejercicio al que el pueblo se enfrentará por vez primera, para juzgar a todos aquellos expresidentes traidores a la patria, por robar dinero de todos los mexicanos. Aparte fueron cómplices de muchas desapariciones; ellos mismos dieron la orden de exterminar y desaparecer a todos los luchadores sociales, estudiantes, periodistas y a quien les daba la gana. Se creyeron dioses omnipotentes, pero ahora los ciudadanos vamos a tener la oportunidad de sentarlos en el banquillo de los acusados para que respondan de todas sus atrocidades.

Serán juzgados: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo que fue el que nos condenó a pagar esa criminal deuda llamada FOBAPROA, adquirida por los banqueros que son inmensamente ricos y los mexicanos hasta ahora seguimos pagando; Vicente Fox, otro ratero, ignorante que se enriqueció junto a toda su familia; Felipe Calderón, ese maléfico personaje que sacó al ejército a las calles a matar; recuerden el asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey y las matanzas de Tamaulipas y de Ciudad Juárez; y aquella pobre indígena de Veracruz que fue violada y asesinada por los soldados. En ese sexenio fueron más de 150 mil muertes en nuestro sufrido México, aparte facilitó la llegada de otro sujeto igual de nefasto: Enrique Peña Nieto, otro ignorante que igual que los demás se enriqueció y dejo que funcionarios y empresarios saquearan al país. Fue el culpable de las masacres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y de Tlatlaya.

Esos crímenes y esos robos no deben quedar impunes, tienen que recibir un castigo y servir de advertencia, para que esas conductas criminales no se repitan jamás. Por eso es importante que todos participemos en la consulta para que se enjuicien a esos delincuentes.

Estos no fueron los únicos, hay una larga lista, solo que algunos ya murieron; como el expresidente Adolfo López Mateos que metió presos en el campo militar a miles de ferrocarrileros, solo por pedir mejores salarios, dejando a muchos sin trabajo. Demetrio Vallejo duró 10 años encarcelado, al gran muralista mexicano David Alfaro Siqueiros y al escritor José Revueltas, a quienes también encarceló, entre muchos otros. En su sexenio se fusiló al líder campesino Javier Jaramillo, junto con sus hijos y su esposa embarazada. También el expresidente Luis Echeverria, autor de la matanza de jueves de corpus, donde lo halcones se metían a los hospitales a rematar a los estudiantes heridos, cuyo único pecado fue salir a marchar.

En otro contexto, los mexicanos siempre somos solidarios con las causas justas, no olvidemos ayudar a Cuba, ese pueblo heroico, que por 60 años ha sufrido por el infame bloqueo en el que Estados Unidos la tiene condenada. No solo bloqueos, sino ataques armados. Hay que recordar que los Estados Unidos es un país intervencionista, armamentista, que vive de crear guerras para vender armas y del saqueo que hace a varios países del mundo, sobre todo a nuestros hermanos latinoamericanos. No olvidemos las palabras de Milán Kundera: “La lucha del hombre contra el poder, es la lucha de la memoria contra el olvido.”

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *