Por Minerva Delgado
“A lo mejor me voy a México, pero no precisamente a eso”, fue la respuesta de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos a reporteros, quienes le preguntaron si era verdad que había recibido una invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para formar parte de su gabinete.
¿Quién te dijo eso?, fue la primera reacción del mandatario para luego asegurar que tiene un compromiso con todos los morelenses por los próximos tres años.
“Hay muchísimas cosas que no les puedo comentar, pero ahorita tengo un compromiso con toda la gente de Morelos y no puedo renunciar”, insistió.
-¿Terminará su mandato o no?
-“Hasta ahorita sigo firme, tres años más, pero como te digo todo puede pasar en dos años”.
La versión de que Cuauhtémoc Blanco se incorporaba al gabinete de López Obrador e incluso que asumiría la titularidad de la CONADE cobró fuerza en el momento que apareció en un video grabado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al recibir a Brandon Moreno, campeón peso mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
En el video, López Obrador reconoció al gobernador de Morelos como un excelente jugador de fútbol en México e incluso de otros deportes, aunque criticó que no le guste el béisbol, «lo único que no hace es macanear», dijo Obrador ocasionando la risa de Blanco.