Por Minerva Delgado

Jaime Castera Moreno, Marta Sánchez Osorio, Rafael Brito  Miranda y Francisco Hurtado Delgado, en ese orden, fueron designados la noche de este lunes por el Congreso del Estado como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El periodo del cargo será por los siguientes 14 años, con base en los dictámenes aprobados con 19 votos durante la sesión ordinaria.

Los ‘nuevos magistrados’ sustituyen a María del Carmen Cuevas, Rocío Bahena Ortíz, José Valentín González y Miguel Ángel Falcón Vega.

 

Hasta antes de su designación, Jaime Castera se desempeñaba como abogado litigante; Marta Sánchez Osorio  juez  y es cuñada del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara; Rafael Brito Miranda ocupó hasta este lunes el cargo de Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia; mientras que Francisco Hurtado Delgado era el secretario técnico de la Fiscalía General del Estado. Ninguno de ellos, con excepción de Sánchez Osorio tienen carrera judicial.

La única diputada que no estuvo presente en la sesión ordinaria que diputados reanudaron la noche del lunes, a una semana de mantener en suspenso la sesión, fue la morenista Ariadna Barrera Vázquez, quien había declarado hace algunos días que debía ser la próxima legislatura la que concretara las designaciones de magistrados y el resto de los nombramientos que estaban pendientes.

Los ‘nuevos’ magistrados rindieron la noche de este mismo lunes la protesta de ley frente a los diputados de la LIV legislatura, a quienes agradecieron sus nombramientos con efusivos abrazos, y con ello dejaron de lado las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del Covid-19.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *