Por Berenice Cano y Velia Duarte

Esta pandemia que azotó duramente a toda la humanidad, por igual a países pobres y ricos, sacó a flote toda la miseria moral del mundo, y nos hizo ver la realidad de un capitalismo salvaje donde solo impera el egoísmo y la ruindad. Y nos mostró que la pobreza de las naciones, es el resultado de la explotación y el saqueo del que son objeto sus recursos naturales; dejando a los países en la miseria y con autoridades que son impuestas a modo. Esto es, igual en países del oriente, medio oriente, así como en los países latinoamericanos; todos explotados y hundidos en la miseria. Y ahorita lo vemos con las vacunas, las naciones ricas tienen hasta 2 o 3 vacunas por cada habitante y hay algunas naciones pobres, que no tienen ninguna.

Las sociedades tienen que cambiar por otro sistema más humano, donde no impere solo la riqueza y el poder, ni el sometimiento de los países ricos hacia los países pobres, un ejemplo de esto es que los Estados Unidos, a los pocos días de tomar posesión el presidente Joe Biden, bombardeó a Siria, dejando varios muertos y heridos, esto en plena pandemia.

El coronavirus vino a exacerbar el racismo de Israel que se jacta en ser el primer país en vacunar a toda su población; mientras con el apoyo de Estados Unidos, bombardea a los palestinos para sacarlos de sus propias tierras. En esta cruel incursión, Palestina no ha podido comprar ninguna vacuna, solo espera recibir algo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México se está liberando poco a poco de ese injusto neoliberalismo, tratando de recuperar sus recursos naturales, las energías; como la electricidad, el petróleo y no dar más concesiones a extranjeros para explotar nuestras minas. Y es que algunos países ya se frotaban las manos para apoderarse de nuestras minas de litio; como Inglaterra, Francia, España y Estados Unidos, que se entrometieron en nuestras pasadas elecciones, que solo conciernen al pueblo de México. Es tanta la preocupación de estos países de que ya no puedan saquear, que Estados Unidos dio dinero a un conocido empresario mexicano, para financiar a un partido político y poder derrocar a nuestro actual presidente. Y es que, el litio es ahorita el mineral más importante para las industrias.

El pueblo de México no se equivocó al seguir apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, imagínense ustedes si esta pandemia nos hubiera tocado con los tres presidentes anteriores, solo se hubieran vacunado a las personas con recursos económicos; y no como ahora, que las vacunas se aplican desde el más remoto pueblo hasta las colonias más pudientes de la capital de la República. Aparte de eso, López Obrador, está sacando al país de tanta corrupción y de la pobreza más injusta.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *