Por Jessica Ortega

Desde Mujeres en Movimiento condenamos enérgicamente el feminicidio de Blanca Esthela Beltrán Segura, militante de nuestro movimiento en Tecate, Baja California. Exigimos justicia y hacemos un llamado a las autoridades para que actúen de forma inmediata para esclarecer el caso y den con los responsables.

Basta de impunidad, se deben garantizar espacios seguros para todas las mujeres que decidan participar en la vida política de nuestro país. Baja California se mantiene en primer lugar nacional en la cifra de asesinatos de mujeres, revelaron cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En enero y febrero, 59 mujeres fueron ejecutadas en la entidad, desplazando al segundo y tercer lugar a Guanajuato y Chihuahua, que reportan 49 y 46, respectivamente. México, es uno de los países en donde más se ejerce violencia de género a nivel mundial y con el avance de las mujeres en los asuntos públicos, mayor es la violencia política a la cual somos sometidas.

A las mexicanas se nos debe garantizar el derecho a una vida libre de violencia, basta de silenciarnos en los espacios públicos y privados. Conminamos a las autoridades electorales para que garanticen comicios seguros para todas, no podemos ser objeto de violencia al expresar nuestras afinidades políticas. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos y a las compañeras y compañeros de la Comisión Operativa Estatal.

Nos queremos vivas.

 

  • La autora del Artículo de Opinión es actualmente Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *