De la Redacción
El regidor de Bienestar Social de Jiutepec, Abrahán Jair Domínguez Espina, inició una nueva campaña de desinfección de unidades del servicio público de pasajeros, en su modalidad de taxis, con el doble propósito de que los usuarios confíen en usarlas, y apoyar la recuperación económica de los trabajadores del volante.
La primera campaña de aplicación de hipoclorito de cloro a todos los taxis del municipio tuvo lugar al inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19; después, fueron los propios taxistas los que se encargaron de mantener la higiene de sus unidades y la personal, con el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.
Sin embargo, los usuarios han tenido más confianza en el servicio que se presta a través de aplicaciones digitales, porque piensan que los autos particulares son menos utilizados, aunque no hay ninguna certeza de que eso sea verdad.
Como parte de esta nueva campaña, que arrancó ayer en el sitio de taxis Alitzel, en la colonia San Francisco Texcalpan, en las unidades desinfectadas será colocada una calcomanía que las acredite como unidades seguras, lo cual podrá ser corroborado con el escaneo del código QR que tendrán y estará a la vista de los pasajeros, indicó el regidor.
La campaña durará hasta el 30 de septiembre y servirá también de capacitación para que en lo sucesivo los operadores mantengan las medidas de higiene de sus vehículos.
El presidente del sitio, Fadul Méndez, dijo que desde el inicio de la emergencia sanitaria el número de servicios disminuyó entre 70 y 80 por ciento y eso obligó a los operadores a buscar viajes directamente en la calle; actualmente, con el semáforo epidemiológico en color naranja, han registrado una recuperación, pero el hecho de que muchas empresas aún permanezcan cerradas y de que el ciclo escolar 2020-2021 haya iniciado en línea, ha impedido que mejoren sus ingresos.