Por Minerva Delgado
Nuevamente, los trabajos legislativos en el Congreso local se encuentran paralizados debido a la ausencia de los diputados que con motivo de la sesión ordinaria convocada para este jueves, hicieron vacío.
A la sesión de pleno convocada por el vicepresidente de la Mesa Directiva en funciones de Presidente del Congreso, José Luis Galindo Cortés, únicamente asistieron diez de los veinte diputados que la integran.
Galindo determinó dar por suspendida la sesión en virtud de la falta de quórum requerida para abrir los trabajos legislativos de este día jueves.
Uno de los grandes temas pendientes que se encuentran aún sin poderse aprobar en el Congreso, es son las leyes de ingresos de los 36 municipios del Estado.
Un elemento que se suma más a la parálisis en el Congreso, es que de los veinte diputados que integran la legislatura, al menos diez son candidatos que alistan su participación en la elección local que arrancará el próximo 19 de abril.
A través de una transmisión en vivo desde el salón de plenos, la diputada de Morena, Alejandra Flores lamentó que la sesión no se hubiera realizado ante la ausencia de la mitad de los integrantes de la LIV legislatura, más aún porque se habían enlistado temas tan importantes como la iniciativa que crea la Ley de Cultura.