Por Minerva Delgado
Así como el INE decidió retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por no presentar en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña, en Morelos también hubo “bajas” de candidatos.
Los ‘afectados’ son: Sergio Beltrán Toto, candidato a diputado federal por el distrito 02 con cabecera en Jiutepec y Leticia Calderón Ramírez, ambos del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Los otros candidatos que fueron sancionados con la pérdida del registro de sus candidaturas fueron Paola Cruz, abanderada de Morena a la diputación local por el VII con cabecera en Cuautla; y el candidato del PAS a la presidencia municipal de Cuernavaca, Diego Gómez Henríquez.
Al respecto, la consejera Carla Humphrey consideró que la fiscalización electoral constituye un auténtico ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que permite a la ciudadanía tener conocimientos acerca de dónde se obtuvieron los recursos de partidos, personas y en qué se gastan, para que se cuente con la mejor decisión de por quién se va a votar.