VISIÓN DE MUJERES
Por Berenice Cano y Velia Duarte
Volvieron a salir las “feministas” este último 8 de marzo haciendo destrozos y atentando contra todo lo que había a su paso. ¿Esas manifestantes conocerán que la lucha por la igualdad de las mujeres tiene siglos? Y qué se han obtenido muchos logros, tanto que hay mujeres trabajando en todas las áreas y todos los niveles. Pero la lucha de esas feministas nunca fue violenta.
Esas marchas que ahora realizan parecen orquestadas y quizá hasta pagadas, no parecen auténticas, se ve que son protegidas por empresarios muy poderosos o por partidos políticos, esos que tanto daño han hecho a nuestro país y ahora que se les fue de las manos el poder, quieren regresar a toda costa, sin importar los medios. Todos ellos son mexicanos y cómo es posible que el poder y el dinero los ofusque tanto, que no les importe su país ni su gente ¿qué no piensan que nada es eterno y que a su muerte nada se llevarán? Y solo serán recordados por su maldad y su avaricia.
Las ¨feministas” no tiene propuestas, ni quieren diálogo, y con destrozos no se arreglan las cosas, solo con EDUACIÓN Y EMPODERAMIENTO a las mujeres. Actualmente cuántas mujeres conocen ustedes y nosotras que son violentadas diariamente en sus hogares; mujeres profesionistas que trabajan y sin embargo se callan y se aguantan, muchas se refugian en su religión o contando a sus amigas; pero no hacen nada para salir de su entorno violento. No piensan que sus hijos con el tiempo también serán violentos y sus hijas seguirán su ejemplo de mujeres violentadas. El machismo mexicano se fue enquistando en la sociedad hace muchos años, solo hay que ver aquellas películas de charros y en la televisión, modelos casi desnudas anunciando carros y muchos otros productos ¿cuál era el mensaje que daban? Como ese payaso que cada programa que presentaba, era un insulto para las mujeres, donde las denigraba y solo las utilizaba como objetos de adorno, no hablaban, solo mostraban su cuerpo con poca ropa, las manoseaba y se las ofrecía a sus invitados.
Estamos de acuerdo con las verdaderas feministas, por eso debemos luchar para que en cada estado donde se cometan esos feminicidios, las autoridades no den carpetazo y se aceleren las denuncias; porque cada entidad tiene su autoridad y a ellas hay que recurrir y exigir. Hay que seguir el ejemplo de las feministas de Ciudad Juárez, esas mujeres luchadoras que están apoyando a los padres de una menor que fue violada por un sacerdote. Y no con hechos violentos, sino buscando que las autoridades no protejan a esa persona, que investiguen para que tenga un juicio justo, una condena, y no haga uso de sus influencias para quedar impune.
Igual todos los medios de comunicación, ya sea televisión, radio, prensa escrita y esos comunicadores que, como merolicos repiten y repiten que esos destrozos que hacen las “feministas” son justificados; pero se les olvida que ya el pueblo y el país ya no es el mismo y ya no nos pueden engañar.