Por la Redacción

De Manera sorprendente, el presidente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez Revelo que a su llegada a la dirigencia, no hay encontró los documentos y los expedientes sobre el número de militantes y simpatizantes validados ante el órgano electoral, aunque ahora, gradualmente, mediante una depuración se ha logrado comenzar una nueva jornada de afiliación.

Por alguna razón, hubo que comenzar de cero ya que no había números confiables, expresó el coordinador estatal José Luis Villegas.

En una reunión con las y los presidentes de los comités municipales y representantes de organizaciones como la Fundación Colosio, la Unidad Revolucionaria, la CNOP y Red de Jóvenes, así como el presidente del CDE, Jonathan Márquez, el Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario (CNARP) José Luis Villalobos, expresó, que en este periodo de intercampaña es el momento ideal para reactivar las jornadas de registro de los verdaderos militantes.

Solicitó cumplir con los protocolos de la pandemia y estableció una meta para volver a llegar al registro máximo de 21 mil priistas registrados, no obstante que este, llego a ser hasta 80 mil morelenses priistas.

El pasado comité entregó 12 mil expedientes aunque muchos de los registrados solicitaron su bajo del padrón lo que costó al PRI Morelos sanciones en el INE por arriba de los cien mil pesos por cada queja ciudadana. Por ello, el llamado fue a transparentar y garantizar que en verdad los ciudadanos desean afiliarse estampando su firma y realizando los trámites adecuados.

El presidente del CDE, Jonathan Márquez, solicitó a los titulares de estas áreas en la entidad, activar una campaña intensa con la ayuda de la coordinación nacional con el fin de poder alcanzar al menos los 21 mil afiliados al cierre del 2021.

Pidió a quienes desde los comités se comience con el trabajo de convencimiento y todos los seccionarles que se han ido renovando realicen el trámite con el fin de hacer oficial, su incorporación, porque es un requisito importante al momento que deseen participar en una candidatura, «muchos de los priistas piensan que por el hecho de participar o formar parte de un seccional o un comité ya están afiliados, pero se requiere llevar a cabo un procedimiento legal y el llenado de formatos para garantizar que realmente están afiliados, así, el día de mañana cuando quieran participar no se sorprendan si no cumplen con el requisito de tres años como militante para ser registrado como aspirante a un cargo público».

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *