Por Víctor Hugo Díaz
Esta es la transcripción del inicio de algunas conversaciones, que tienen en común el mismo la misma intención, para no herir susceptibilidades diré que es de clientes de otro planeta, porque esto no pasa en el mundo, aquí en México mucho menos:
Cliente: Necesito contratar ya mi seguro de gastos médicos mayores (GMM).
Agente: Claro ¿pasa algo?
Hablamos hace mucho tiempo del tema y hoy urge, que sospechoso «Pensaba».
Cliente: Nada malo, sólo estoy embarazada.
Agente: Felicidades, que buena noticia para ti, tu pareja y seguramente para sus familias. Qué bueno que me hayas elegido como tu agente y que me sigas dando tu confianza, hoy tengo que recordarte algunos detalles de un seguro de gastos médicos.
Así con este breve extracto de algunas conversaciones con cliente, comenzamos el segundo mes del año, febrero. Y así como en un abrir y cerrar de ojos, llegó el mes del amor y amistad 2021 a distancia, sin lugar a duda un festejo en medio de un escenario distinto a nivel mundial, distinto a los años pasados, habrá pocos abrazos y besos en persona y muchos enviados por teléfono o videollamada.
Esta vez nos toca ser responsables y solidarios, demostrando nuestros sentimientos a nuestros seres queridos, cuidando y respetando las reglas de seguridad sanitaria, con la finalidad de no continuar esta racha creciente de contagios de covid-19 y llegar al tan anhelado control de la contingencia.
Aún en medio de esta contingencia, también hay tiempo para el amor y por qué no también para nuevos nacimientos de bebes, aunque muchos pudieran llegar a creer que octubre y noviembre son los meses con más nacimientos a consecuencia de las celebraciones del 14 de febrero, esto no es así, puesto que el mes con mayor número de nacimientos en el año es septiembre, siendo además el 9 el día con más registros de nacimientos.
¿Pero y que pasa con la historia de la conversación inicial o qué relación guarda con el nacimiento de un bebe? Pues bien, dentro de las ventajas que se tienen al momento de contratar una póliza de GMM, no sólo está el poder cubrir enfermedades, emergencias o accidentes.
También se encuentra la posibilidad de que la aseguradora con la que contrates, te ofrezca una suma asegurada o dicho de otra forma, una cantidad de dinero que se destina al parto o cesárea, además de cubrir complicaciones del embarazo o parto si se llegaran a presentar, se cubren también los padecimientos congénitos, prematuros y hasta genéticos del recién nacido.
«Estos gastos y padecimientos tienen un tiempo de espera mínimo de 10 meses para poder estar cubiertos».
Y si, efectivamente, lo que procedió en la historia fue recordarles la información de cómo funciona un GMM, ya que no es posible buscar algún acuerdo con la aseguradora y esto no depende y no está en las manos de tu agente, mientras no se haya cumplido el plazo mínimo a partir de su contratación. Actualmente en el sector asegurador existen opciones que pueden cubrirte sin haber cumplido el plazo, sólo que estás pueden resultar bastante más caras en comparación a que por tu cuenta pagues tu parto o cesárea.
Para aprender de este y otros temas, no dudes en contactarme o si requieres más información o asesoría de previsión financiera, contáctame por redes sociales, búscame como @HugoDiazMiAgente, esta semana podrás encontrar en mi página de Facebook e Instagram, los tiempos de espera que debes conocer para algunas padecimientos o enfermedades.
Como siempre espero que estén muy bien, tengas una excelente semana, asegúrate de vivir tus sueños y cumplir tu proyecto de vida.