Por Víctor Hugo Díaz

Te presento, él es el señor Benjamín, con él íbamos a tener una reunión a inicios del mes de noviembre, pero recuerdas, te comente que se contagió de COVID-19 y tuvo que quedarse en su casa a hacer cuarentena, por eso habíamos aplazado la cita. Él tuvo síntomas muy leves ¡y por si te sirve el tip, estuvo tomando dióxido de cloro!

¿Dióxido de cloro?  -Sí

¿ClO2? –Si

Nunca pensé, tener junto a mí (con su sana distancia) a una persona que tomara esto, este producto ‘milagro’ que se ofrecía desde antes de la llegada del COVID-19 como una forma de tratamiento alternativo, capaz de curar múltiples enfermedades. Un producto milagro que fuera de ser milagroso o tener comprobada alguna cualidad curativa, es un compuesto químico que resulta ser peligroso para el consumo humano, siendo que esta última afirmación, sí se ha comprobado científicamente.

Bien, pues resulta que en los últimos meses el consumo de este compuesto, aumentó, derivado de la enfermedad que ha puesto de cabeza prácticamente a todo el mundo, el coronavirus, esto a consecuencia de que la gente se ha visto en la necesidad de tener alguna alternativa de curación o prevención de esta, por lo que no ha faltado quienes promueven la información de este y su uso, aprovecharon la oportunidad para aumentar su ventas, bajo la falsa promesa de que este puede reducir las probabilidades de que enfermes de coronavirus o que si enfermas sean menores las probabilidades de estar graves o en el último de los casos que este sea un opción para salvar tu vida, muchas veces agregando que la medicina alópata no te cura y te enferma más.

Pero ahora, qué paso con las aseguradoras a nivel nacional ¿Por qué salieron a informar a sus clientes, asesores y público en general, sobre el uso del dióxido de cloro?

Como bien comenté anteriormente, el uso de este compuesto aumentó en las últimas semanas, derivado también del aumento de casos de coronavirus en varios países a nivel mundial, lo que trajo como consecuencia que varias personas, clientes de aseguradoras, llegaran a los hospitales con daños por el consumo de ClO2, muchos de estos ni siquiera por la gravedad de la enfermedad del coronavirus, estas reacciones adversar pueden variar, según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México “provoca efectos adversos a la salud, como cambios en la actividad eléctrica del corazón, que puede llevar a ritmos cardíacos anormales, así como baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, vómitos, diarreas severas y entre otros”.

Y aunque en las clausulas generales de las aseguradoras, siempre se ha encontrado la exclusión en el caso de agravación de riesgo, lo que refiere es a los casos donde ha aumentado el riesgo, provocando una mayor peligrosidad al asegurado, no importando si es voluntario o ajeno a su voluntad. En la semana pasada las aseguradoras salieron a comunicar a sus asegurados y clientes, que el dióxido de cloro no es un tratamiento, que hasta la fecha no está regulado o certificado su uso por parte de Secretaría de Salud, cabiendo mencionar que en ningún lugar en el mundo existe algún organismo público de salud que apruebe su uso, en ninguna enfermedad o como preventivo.

Ante esto todas las aseguradoras han coincido en declarar que “el dióxido de cloro no se considera una sustancia preventiva o correctiva ante el virus conocido como COVID 19” y que “los gastos erogados por tratamientos, padecimientos y/o enfermedades derivados del suministro o ingesta de dióxido de cloro, no estarían cubiertos por las pólizas de seguros de gastos médicos”.

Lo que también podría afectar, es directo a los seguros de vida, ya  que al considerar una agravación de riesgo, si el asegurado fallece en los 2 primeros años de su póliza, las aseguradoras podrían no pagar la suma asegurada a los beneficiarios de estos seguros.

Para aprender de este y otros temas, no dudes en contactarme o si requieres más información o asesoría de previsión financiera, contáctame por redes sociales, búscame como @HugoDiazMiAgente, esta semana podrás encontrar en mi página de Facebook, el comunicado de algunas aseguradoras respecto al uso de dióxido de clro.  Como siempre espero que estén muy bien, tengas una excelente semana, asegúrate de  vivir tus sueños y cumplir tu proyecto de vida.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *