Por la Redacción

La entidad morelense rebasó oficialmente los diez mil contagios por Covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer este día domingo por la tarde.

El informe detalla que a la fecha se han estudiado 23 mil 460 personas, de las cuales se han confirmado 10 mil 025 con coronavirus COVID-19; 547 están activas; y aunque se han descartado 12 mil 004; están como sospechosas mil 431; y lamentablemente se han registrado mil 658 defunciones.

Del total de pacientes confirmados, mil 440 son personal de salud: médicos, 465, de los cuales 418 se han recuperado y 27 han perdido la vida; enfermería, 651, con 595 que han superado la enfermedad y ocho fallecimientos; otros trabajadores, 324, 291 ya sanos, con 11 decesos.

La Secretaría de Salud hace del conocimiento general que la aplicación de pruebas antigénicas para la detección de COVID-19 en los módulos de atención integral a personas sospechosas, continuará el día de mañana y hasta nuevo aviso en las sedes de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla de 09:00 a 19:00 horas.

Reitera que el objetivo principal es identificar, aislar o referir de manera oportuna los casos positivos y cortar la cadena de contagio; en tanto, solicita a las y los morelenses que ante la presencia de síntomas como fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato; en los últimos siete días, se acerquen a los módulos instalados portando en todo momento el Escudo de la Salud y respetando las recomendaciones de sana distancia que se les indiquen.

Cabe señalar que el servicio se está otorgando en la entrada de Palacio de Gobierno en la capital del estado; el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” y en la explanada del centro comercial ubicado a un costado del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *