Por la Redacción
El bailarín de danza Irving Martinez Morales, recibió el Premio Estatal de Derechos Humanos «Lic. Carlos Celis Salazar» que otorga la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, en reconocimiento a quienes promueven y difunden el respeto de las garantías individuales básicas.
Irving, es un defensor de los derechos humanos que usa el arte como Bandera de paz; ha promovido y protegido la universalidad e individualidad de los derechos de la sociedad con la que interactúa.
Nacido el 8 de abril de 1988 en Jojutla Morelos, actualmente trabaja para igualar las oportunidades de cientos de niños y adolescentes de su comunidad para acceder al arte y la cultura.
Motivado por su amor a la danza y consciente de su entorno y de las necesidades de las niñas y niños de su comunidad, acondicionó un espacio en su propia casa para enseñar a sus alumnos que el baile tiene el poder de ayudarte a expresar tus sentimientos, tu historia personal, tus aspiraciones y anhelos.
De manera formal, el galardonado tiene 15 años dedicándose con el alma y corazón a la danza, logrando ser medallista mundial ICU en 2012.