Por la Redacción
A partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), a través de la Subsecretaría de Policía Preventiva y de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, llevó a cabo el encintado de bancas en el primer cuadro de la ciudad, a fin de apoyar en las medidas de contingencia sanitaria por Covid-19, ante la fase de semáforo epidemiológico en color naranja.
Con dichas acciones establecidas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), se busca que la población respete las directivas de aislamiento social y sana distancia.
Por ello, se colocaron cintas amarillas en las bancas de Jardín Juárez, así como las que se encuentran en los alrededores de la Plaza de Armas.
Aunado a estas medidas preventivas, la SSP Cuernavaca, realiza todos los días y en diferentes puntos de la ciudad, perífoneos y caravanas informativas sobre las medidas de seguridad sanitarias que deberá llevar a cabo la ciudadanía ante la actual pandemia.
Además de dar continuidad a la campaña “Transita por la Derecha”, implementada para evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios, a través de reforzar las medidas preventivas de salud como son el cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel y el monitoreo de temperatura.