Por Minerva Delgado

El gobernador Cuauhtémoc Blanco reprochó de manera pública el desempeño de los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al lanzar un “basta de solapar a quienes burlan la ley”.

“Resulta ofensivo sostener un sistema donde las corporaciones policiacas se juegan la vida para enfrentar y capturar a quienes nos han robado la paz social. Llegan a los tribunales y salen por la puerta trasera con absoluta impunidad”, expresó el jefe del Ejecutivo durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Unitario de Justicia penal para Adolescentes (TUJA) del Estado de Morelos, ubicadas en la colonia Santa Cruz, municipio de Xochitepec.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado, Blanco puntualizó que no se trata, solamente, de tener instalaciones adecuadas, sino de contar con juzgadores que realmente hagan valer y honren la justicia que la sociedad tanto anhela.

En su intervención, Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, mencionó que con 12 años de existencia, el TUJA ha brindado buenos resultados a favor de la ciudadanía, y así va a continuar.

Jasso Díaz recalcó el compromiso del Poder Judicial de continuar el trabajo coordinado con los poderes Ejecutivo y Legislativo, con el propósito de que Morelos cuente con un sistema de justicia eficaz.

Al respecto, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada del TUJA, mencionó que se cuenta con jueces, fiscales y órganos de aplicación del sistema de justicia para adolescentes, en donde el interés superior de la niñez se encuentra plenamente garantizado

Hizo hincapié en el apoyo que a través del Instituto del Deporte y Cultura Física, y de actividades culturales, el Gobierno del Estado apoya a los adolescentes que han cometido alguna infracción.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *