Por Minerva Delgado
La diputada local que ahora pertenece a la bancada del PES, Erika García Zaragoza pidió que se respete la presunción de inocencia del diputado Marcos Zapotitla Becerro, quien está señalado por el delito de violación, luego de que un grupo de legisladores lo obligó a retirarse de la sesión.
En entrevista, la legisladora dijo erróneamente que no hay una acusación en contra de quien hasta hace poco era su compañero de bancada, pero sí reconoció que el asunto se encuentra en la Fiscalía General.
“En lo personal, lo que puedo decirles es que aún no hay una acusación, aún no hay una culpabilidad, su tema está bajo investigación en la Fiscalía, no lo defiendo pero hasta la fecha hay presunción de inocencia. En cuanto se defina, ya se tendrán que tomar acciones contundentes”, añadió.
Consideró que sus compañeras legisladoras que literalmente “echaron” al legislador de la sesión de pleno este miércoles, “pueden pedir todo lo que quieran y se imaginen, pero ese es un tema que ya le corresponde a la Fiscalía”, expresó finalmente.