Por la Redacción

En víspera de la celebración de Día de Muertos, la secretaría de Salud en Morelos hizo un llamado a la población para que se eviten organizar y/o participar en fiestas o reuniones, y no permitir que las niñas y niños salgan a pedir la tradicional ‘calaverita’, ya que pueden convertirse en portadores de Covid-19 y contagiar a los miembros de la familia que sean vulnerables.

Autoridades del sector remarcaron la necesidad de que las y los morelenses, se mantengan corresponsables en estas fechas, a fin no incrementar los contagios de coronavirus y que la entidad no retroceda en el semáforo de riesgo sanitario.

La Secretaría de Salud informó que hasta este martes en Morelos, se han estudiado 15 mil 957 personas, de las cuales se han confirmado seis mil 799 con coronavirus COVID-19, 160 están activas, descartado ocho mil 184 y están como sospechosas 974; se han registrado mil 269 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 mujeres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales 6 permanecen en aislamiento domiciliario; 2 hospitalizadas graves y 2 fallecieron.

También, 11 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán y Xochitepec; de los cuales 7 se encuentran confinados en sus hogares, 3 hospitalizados reportados como graves y uno como grave.

Las nuevas defunciones fueron de 2 hombres de Cuautla y Cuernavaca, respectivamente, que presentaban hipertensión arterial y obesidad; así como en 3 féminas de Cuernavaca, Tlaquiltenango y Yautepec que padecían hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad cardiaca.

Y de los seis mil 799 casos confirmados, 78 por ciento ya están recuperados, 2 están en aislamiento domiciliario, otro uno en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *