Por Minerva Delgado
El secretario de Desarrollo Urbano de Cuernavaca, Alberto Kanet Zagal González estaría incurriendo en un grave conflicto de intereses y en un acto de corrupción, al haber autorizado la licencia de uso de suelo y de construcción para un condominio de cinco casas llamado “Residencial Juno” en la Colonia Delicias, el cual está siendo promovido a través de la empresa de bienes raíces “Opción” de la cual es socio.
La denuncia fue realizada por el presidente de la Asociación de Colonos de Delicias de Cuernavaca A.C, Jorge Arturo Díaz de Sandi, quien exhibió una ficha informativa -que puede consultarse en internet- de la Agencia de Bienes Raíces Opción Cuernavaca, en la que se confirma que el arquitecto Alberto Kanet Zagal González, ha tenido participación como socio.
Díaz de Sandi sostuvo que la aprobación de la licencia que Kanet “se hizo así mismo”, viola el uso de suelo H05 y por ende el Programa de Desarrollo Urbano y la Ley de Ordenamiento Territorial de Morelos.
Incluso, al revisar la declaración patrimonial y de intereses que suscribió el funcionario municipal, niega tener algún conflicto de interés para el ejercicio de sus funciones como secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad Capital.
El representante de la Asociación de Colonos de Delicias de Cuernavaca A.C, informó que recurrirá ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para denunciar la obra, y a la Fiscalía General, a la Secretaría de la Función Pública y al SAT para reportar el conflicto de intereses y acto de corrupción cometido por Kanet Zagal González.
En la imagen, el secretario de Desarrollo Urbano, Alberto Kanet Zagal González.